miércoles, 18 de mayo de 2011

Jornada Cultural. Martes 10 y jueves 12 de mayo de 2011

Durante los días 10 y 12 de mayo se realizó una jornada cultural en nuestro centro con el siguiente programa de actividades:
Martes 10 de mayo. A las 18:00 horas charla sobre cómo cuidar nuestra salud ósea, impartida por Danone. A las 19:00 horas, presentación del cuarto número de la revista COLABORACIONES, coordinado por Esther Rosado.
Jueves 12 de marzo. A las 11:00 horas, charla-coloquio con el título Sobre el origen de las palabras impartida por el profesor Juan Fresneda. A las 11:30 lectura dramatizada en francés a cargo de los alumnos de francés de enseñanzas para el desarrollo y la participación. A las 12:00 entrega de premios y lectura de los relatos del concurso de relatos breves, coordinado por la Asociación Cultural Don Juan I. A las 12:00 presentación del cuarto número de la Revista COLABORACIONES.


Descargar fotos


El pasado 12 de mayo acudimos a nuestra cita anual con las letras, celebrando en el centro el día del libro.
Con gran asistencia de público, comenzó la jornada a las 11 de la mañana con una charla sobre Etimología a cargo de Juan Fresneda. Tras una breve exposición sobre aspectos básicos, se pasó a comentar algunos ejemplos curiosos.
A continuación, cuatro alumnos del grupo de francés realizaron una dramatización de dos textos breves: Une fleur pour Julie y La mayonnaise. En esta actividad hay que valorar el enorme esfuerzo realizado por los alumnos y la superación del miedo a actuar ante un público tan numeroso.
A las doce, la Asociación de Antiguos Alumnos hizo entrega de los premios del concurso literario. Este año tenía como novedad el formato: relato breve.
Concluyeron los actos con la presentación del número 4 de la revista del centro. Esther Rosado fue comentando diferentes aspectos sobre el contenido de esta última edición y agradeció todas las aportaciones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario