Enseguida se concedió tiempo para la presentación en público del número tres de nuestra revista "Colaboraciones". Las Jefa de Estudios Gemma Durán y la profesora Esther Rosado dirigieron el acto en el que participaron diversos alumnos leyendo citas relacionas con el día del libro o artículos publicados por ellos en "Colaboraciones". Más tarde se nombró e invitó a todos los colaboradores, tanto alumnos como profesores, a mostrarse en el escenario, donde recibieron un cálido aplauso de los asistentes que casi completaban el aforo.
A continuanión se presentó por parte del Director Lorenzo Alonso el montaje audiovisual "Don Juan Primero, 25 años", elaborado por el propio Lorenzo junto a nuestro compañero de conserjería Marcelino Sant. Arropado en el estrado por la Jefa de la Unidad de Programas Mª José Pérez Córdoba, a la que en su momento cedió la palabra, fue relatando la intencionalidad del audiovisual, los preparativos del guión, el testimonio de los entrevistados y las dificultades técnicas y de montaje. Durante media hora el público asistió con interés a la proyección.
Terminados los actos formales acudimos al vino español por gentileza de Styl Oficinas, a quien agradecemos, una vez más, su colaboración. A destacar las bandejas cargadas de arte, el descubrimiento de nuevos sabores, la calidad de servicio y la variedad y abundancia de platos.
A las cuatro de la tarde hicieron aparición los actores del grupo de Teatro Maru-jasp para preparar el escenario y poder representar la obra "El Burgués Gentílhombre" de Moliere. Mientras, en instancias adyacente, se repetía la ceremonía de presentación de la revista y del audiovisual para los alumnos de la tarde. A las ocho en punto dio comienzo la función, en un salón de actos donde no cabía ni una sola persona más. La representación fue muy divertida y entretenída. En unos minutos el público "se subió" al escenario sintiéndose parte de la obra; los actores, arropados y agradecidos, se crecieron y vaciaron. Las caras de satisfacción y las sonrisas en los rostros de uno y otros, al terminar la obra, reflejaban el buen momento vivido. Desde esta línea agradecemos a la compañia de teatro Maru-jasp, a los actores y a todo el personal (luz, sonido...) su labor desinteresada.
El día duró venticinco horas, el mismo número de años que cumplía el CEPA Don Juan I, pues era la una de la madrugada cuando abandonamos las luces del bar Teranga, en donde compartimos charla y cerveza con los generosos y excelentes artistas.
Amador López
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario